“Nos vas a llevar a una guerra nuclear”, recrimina Maduro a Borrell

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al canciller de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, por su postura en relación a la invasión rusa de Ucrania.

Durante su programa en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó a Borrell de “hablar como un guerrerista” y de ser responsable de llevar al mundo a un conflicto bélico con uso de las más temidas armas de destrucción masiva.

“Nos vas a llevar a una guerra nuclear por tu mentalidad guerrerista. Tú deberías ser diplomático. Tú no sabes manejar ni un fusil ni una pistola, y vas a estar hablando ahora de guerra, de escalada, de violencia…”, recriminó al canciller de la UE el mandatario venezolano, al tiempo que afirmó que las palabras de Borrell “lo que hacen permanentemente es echarle más gasolina al fuego”.

En este sentido, Maduro señaló que Venezuela apoya la iniciativa de la República Popular China y de Brasil para resolver el conflicto en Ucrania.

“Encarecidamente apoyamos la iniciativa de la República Popular China, del presidente Xi Jinping, y la iniciativa de Brasil, del presidente Lula da Silva”, dijo.

Por su parte, Borrell declaró durante una rueda de prensa que “desgraciadamente” no es el momento de mantener contactos diplomáticos para la paz, sino de seguir apoyando militarmente a Ucrania en el frente de guerra.

Previous Article

Cristina Fernández apunta a líder opositora por intento de asesinato

Next Article

Mondelēz Venezuela presenta su nueva 'Oreo Pié de Limón'

Related Posts