“Deja de llorar”, dice Lula a Machado y la insta a abrir la puerta a un sustituto

Lula da Silva
Foto: Cortesía.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado directo a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien se encuentra actualmente inhabilitada para ejercer cargos públicos, a hacerse a un lado y abrir la puerta a otro aspirante como abanderado de la oposición para las presidenciales.

“Deja de llorar”, expresó Lula, refiriéndose a Machado.

Lula también destacó una conversación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Me dijo que convocará a todos los observadores del mundo que quieran monitorear las elecciones” presidenciales, programadas para el próximo 28 de julio.

A pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó su inhabilitación política, Machado ha rechazado la idea de retirar su candidatura o designar a un sustituto para la contienda electoral.

El presidente brasileño compartió su experiencia personal cuando, en 2018, fue vetado por el Tribunal Superior Electoral de su país. En vez de rendirse, él y su partido optaron por nombrar a otro candidato que los representara en las elecciones.

Previous Article
Carro en Venezuela

Parque automotor en Venezuela tiene una antigüedad promedio de 22 años, según Favenpa

Next Article

“¿Yo llorando? Usted no me conoce”, Machado a responde a Lula y le acusa de convalidar atropellos

Related Posts