El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado directo a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien se encuentra actualmente inhabilitada para ejercer cargos públicos, a hacerse a un lado y abrir la puerta a otro aspirante como abanderado de la oposición para las presidenciales.
“Deja de llorar”, expresó Lula, refiriéndose a Machado.
Lula también destacó una conversación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Me dijo que convocará a todos los observadores del mundo que quieran monitorear las elecciones” presidenciales, programadas para el próximo 28 de julio.
A pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó su inhabilitación política, Machado ha rechazado la idea de retirar su candidatura o designar a un sustituto para la contienda electoral.
El presidente brasileño compartió su experiencia personal cuando, en 2018, fue vetado por el Tribunal Superior Electoral de su país. En vez de rendirse, él y su partido optaron por nombrar a otro candidato que los representara en las elecciones.