Parque automotor en Venezuela tiene una antigüedad promedio de 22 años, según Favenpa

Carro en Venezuela
Foto: Pixnio.

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) publicó un informe donde detalló que el parque automotor en Venezuela tiene una antigüedad promedio de 22 años.

En una entrevista para Unión Radio, el presidente Favenpa, Omar Bautista, señaló que los vehículos que circulan por las calles venezolanas son mayoritariamente de modelos antiguos.

Así, detalló que un 73% del parque automotor del país caribeño tiene más de 15 años; un 20% tiene más de 10 años en promedio y menos del 7% tiene como máximo una década de antigüedad.

Bautista agregó que anualmente entran a Venezuela menos vehículos nuevos. En contraste, “hace más de 8 años ingresaban, al menos, 100.000 unidades importadas al año y ahora solo entran 5.000, aproximadamente”, recordó.

Piden al Gobierno reactivar los créditos para el sector automotor

En el programa radial, el representante acotó que la falta de inversión en la renovación del parque automotor representa un peligro tanto para los conductores y pasajeros como para los demás vehículos en las carreteras.

En función de esto, exhortó al Gobierno venezolano a ofrecer mejores incentivos y reactivar los créditos para el sector automotor como medida para mejorar esta situación.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Previous Article
Turistas internacionales en Venezuela

Arriban a Amazonas turistas de Polonia y Colombia

Next Article
Lula da Silva

"Deja de llorar", dice Lula a Machado y la insta a abrir la puerta a un sustituto

Related Posts