Francia desafía a Rusia y abre la puerta al envío de tropas a Ucrania

Foto: Palacio del Elíseo.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, aseguró que su país “hará todo lo necesario para asegurarse de que Rusia no gane esta guerra”, y planteó la opción de enviar tropas francesas al frente, en un momento en el que Ucrania pierde terreno por la falta de munición y la escasez de fuerzas.

Macron hizo estas declaraciones en París, después de participar en la Conferencia de Apoyo a Ucrania, junto a otros líderes internacionales.

La Otan niega planes de combate

Por su parte, la Otan afirmó este martes que no tiene planes de mandar tropas de combate a Ucrania, a pesar de la propuesta de Macron, y reconoció que no hay consenso en la alianza atlántica.

Un cargo de la Otan dijo a Europa Press que la organización y sus aliados están brindando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania, desde 2014, y que lo aumentaron tras la invasión a gran escala de Rusia.

“Pero no hay planes para tropas de combate de la Otan sobre el terreno”, aclaró.

Rusia viola el Derecho Internacional

La organización militar destacó que Rusia está cometiendo una “flagrante violación” del Derecho Internacional en Ucrania, y que Kiev tiene derecho a responder, mientras que el papel de la Otan es apoyar este derecho.

“Eso es lo que los aliados de la Otan están haciendo y seguirán haciendo”, manifestó.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la alianza atlántica se comprometió a respaldar a Kiev para repeler la ofensiva, y estableció como línea roja el despliegue de tropas en el terreno o la intervención de cazas aliados.

La prioridad: las municiones

Macron, por su parte, señaló que la prioridad de los aliados de Ucrania es garantizar las municiones al Ejército ucraniano.

“Estamos decididos a llegar al final de las existencias disponibles”, sostuvo.

Previous Article
Corona Virgen de la Milagrosa. Foto cortesía.

Recuperan las joyas y corona robadas de la iglesia La Milagrosa en Maracaibo

Next Article
María Laprea. Foto: cortesía.

Murió María Laprea, viuda de Aquiles Nazoa y abuela de Sumito Estévez

Related Posts