A Ucrania se le ofreció “evitar el derramamiento de sangre” si permitía el separatismo impulsado por Rusia

Vladímir Putin. / Foto: Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseveró este miércoles que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania, a pesar de la sangrienta invasión a gran escala que lleva a cabo, y enfatizó que las fuerzas ucranianas tuvieron la opción de “evitar” la guerra.

“A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbás. No quisieron hacerlo“, dijo el mandatario ruso sobre esta región del este de Ucrania donde Rusia financia y arma bélicamente al separatismo desde que fue derrocado en 2014 el entonces presidente ucraniano Víctor Yanukóvich, estrecho aliado de Putin.

“Quiero subrayar que Ucrania, alentada por Estados Unidos y una serie de países occidentales, deliberadamente se preparaba para un escenario de fuerza“, agregó.

El presidente ruso subrayó al respecto que la invasión de Rusia en el país vecino representa una respuesta a las hostilidades de Kiev. “La presencia de las tropas rusas cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania no está relacionada con una intención de ocupar este país. No tenemos este objetivo“, insistió Putin, mientras sus tropas seguían invadiendo y bombardeando territorio ucraniano.

Se queja del apoyo de Occidente a Ucrania

En función de esto, el mandatario tachó de “atentado terrorista sangriento” un ataque con un misil táctico Tochka-U que —aseguró— llevaron a cabo fuerzas ucranianas en el centro de Donetsk este lunes. Asimismo, denunció que la comunidad internacional hizo caso omiso al ataque: “Como si no hubiera pasado nada. Precisamente de este modo apartaban su mirada con hipocresía los últimos ocho años, cuando las madres en Donbás enterraban a sus niños, cuando mataban a los ancianos”.

Asimismo, el presidente de Rusia señaló que Occidente contribuye a la continuación de la guerra al suministrar asistencia militar a Kiev.

“Para nosotros también es evidente que los patrocinadores occidentales simplemente alientan a las autoridades de Kiev a continuar este derramamiento de sangre. Les suministran cada vez más lotes de armamento, entregan datos de la inteligencia, brindan otros tipos de ayuda, incluido el envío de asesores militares y mercenarios”, subrayó Putin, como si fuera deber de la comunidad internacional observar pasivamente la invasión.

No obstante, precisó que la guerra sigue avanzando “con éxito” y de acuerdo con los planes previamente aprobados por él mismo.

Previous Article

Designan un nuevo miembro de la Junta Directiva de Citgo

Next Article

Netflix inicia en Latinoamérica su lucha contra las cuentas compartidas

Related Posts