WSJ: Venezuela frena vuelos de deportación desde USA y México

Foto: U.S. Customs and Border Protection. – Archivo.

Reportes del medio The Wall Street Journal revelaron que el gobierno de Venezuela habría decidido frenar los vuelos de deportación desde Estados Unidos y México, un movimiento que la vicepresidenta Delcy Rodríguez había advertido semanas atrás si había reimposición de sanciones.

Hace casi un mes, Rodríguez amenazó con que para el 13 de febrero serían “revocados” los vuelos de repatriación de venezolanos. Esto como respuesta a la advertencia de Washington de no renovar licencias que alivien las sanciones, dado que el TSJ ratificó la inhabilitación de María Corina Machado.

Pero según el periódico estadounidense y también The New York Times, los vuelos quedaron suspendidos desde enero. Ambos diarios citan declaraciones de funcionarios estadounidenses.

La semana pasada, un vocero del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos precisó que la administración del presidente Joe Biden sigue “trabajando con países de todo el hemisferio para abordar las tendencias migratorias históricas, incluyendo Venezuela. Los migrantes que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos, incluidos los venezolanos, están siendo expulsados o devueltos diariamente a sus países de origen y, en algunos casos, a México”.

En vista de esto es que el Ejecutivo Nacional habría decidido frenar los vuelos de repatriación desde México, pese a que se reiniciaron apenas en diciembre.

Previous Article

Maduro a USA: “Si levantan las sanciones, en un año regresan todos los migrantes”

Next Article
BCV

El BCV modera la venta de divisas mientras frena la devaluación del bolívar

Related Posts