“MCM está lejos de ser habilitada si continúa con su discurso contra Maduro”, dice Pedro Fernández

director del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Pedro Pablo Fernández. Foto cortesía.
Director del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Pedro Pablo Fernández. / Foto Cortesía.

El director del Centro de Políticas Públicas (Ifedec) de Venezuela, Pedro Pablo Fernández, señaló que la candidata María Corina Machado no tiene posibilidades de ser habilitada si mantiene su discurso de llevar a Nicolás Maduro a la justicia.

Fernández respeta y reconoce el liderazgo de Machado, pero consideró que su postura es contraproducente para lograr una salida negociada a la crisis política y social que vive el país, aseguró en una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.

“Le oí a María Corina Machado en un programa de entrevistas con Luis Olavarrieta que le dijo a Maduro que no lo quería muerto, si no vivo para que enfrentara la justicia, para verlo preso. Yo respeto enormemente a Machado y no se puede negar que sacó 2.500.000 de votos en la Primaria que no se pueden desconocer. Pero después de esa aseveración es difícil pedirle que haga una elección transparente. Si el costo del Gobierno por abrirse a un camino democrático es terminar con una braga naranja en una cárcel de Estados Unidos, hay pocas posibilidades de entendimiento. Todo esto se tiene que romper la confrontación agónica para ir a un esquema de negociación que ponga la mirada en la gente, no en los políticos”, expresó Fernández.

El representante de Ifedec también trató el tema de las sanciones impuestas por Estados Unidos, a lo que resaltó que si el Gobierno de la Casa Blanca podría verse tentado a flexibilizar estas medidas, lo cierto es que Maduro tiene muy poca capacidad de mejorar la producción petrolera, que es la principal fuente de ingresos del país.

“Lo que hace Chevron es cobrar la deuda porque Pdvsa está endeudada, no hay inversiones reales y no vendrán inversiones fuertes si Maduro escoge el camino de Nicaragua. En este sentido, destacó que si algún candidato llega a derrotar a Maduro se encontrará un país que tiene USD 150.000.000.000 en deuda. Los activos están protegidos ahora, pero no será así eternamente y no es que los acreedores no le cobrarán al nuevo presidente. La verdad es que embargarán Citgo, embargarán cada barco con petróleo para cobrar. La suerte de Venezuela si no logramos una negociación seria es muy triste y preocupante”, alertó Fernández.

 

Previous Article
Carmen Meléndez. Foto cortesía.

Artistas nacionales e internacionales se presentarán en los carnavales de Caracas

Next Article
Presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez. Foto cortesía.

Parlatino venezolano rechaza planes de ExxonMobil frente a costas del Esequibo

Related Posts