Parlamento venezolano respalda “lucha contra la corrupción” y levanta la inmunidad a Hugbel Roa

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad un proyecto que respalda la “lucha contra la corrupción” emprendida por el Gobierno y el Estado venezolano.

La iniciativa fue leída durante una sesión ordinaria de la AN y apoyada por los diputados, que acordaron “respaldar categóricamente las acciones que viene desarrollando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y las instituciones del Estado para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción por su condición de flagelo amenazante”.

El Parlamento también se comprometió a sumarse a estos procedimientos y a poner a disposición del Ejecutivo “todas las instancias y acciones que sean requeridas” al Poder Legislativo “en pro del cumplimiento efectivo de los objetivos establecidos por el Estado venezolano”.

El acuerdo fue presentado ante la plenaria de la AN por el diputado chavista Diosdado Cabello, quien insistió en que llegarán a las “mafias de corruptos”, “estén dónde estén”.

“Cada vez que nos ha tocado enfrentar hechos de corrupción los enfrentamos, sin complicidad y sin amiguismo“, agregó.

Jorge Rodríguez pide revisar leyes anticorrupción

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que Maduro es el presidente “que más ha combatido la corrupción administrativa en cualquiera de sus formas” y pidió revisar “una por una” las leyes contra la corrupción para aumentar los castigos, ya que actualmente —aseguró— “imponen penas demasiado leves”.

Además, durante la sesión, se levantó la inmunidad parlamentaria al diputado chavista Hugbel Roa, detenido el pasado fin de semana, para que sea sometido a un juicio por corrupción en tribunales ordinarios.

Rodríguez también detalló que son 19 los altos funcionarios arrestados en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su “lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción”.

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

Previous Article

Rusia entrega reconocimiento cultural a Tarek William Saab

Next Article

Reuters: Pdvsa tiene USD 21.200 millones en facturas por cobrar, 84% de sus exportaciones

Related Posts