Plataforma Unitaria ve “alentador” el acuerdo firmado con el chavismo en Barbados

Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que agrupa a las principales organizaciones de la oposición, afirmó que el acuerdo firmado con el Gobierno de Nicolás Maduro es un avance en la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Sin embargo, la alianza señaló que continúa desconociendo a la Administración de Maduro y luchando por elecciones libres.

“En el marco del camino hacia el cambio, vemos como alentador el Acuerdo Parcial sobre Condiciones Electorales para la Elección Presidencial de 2024, que se firmó hoy en Barbados entre los representantes de la PUD y de Nicolás Maduro”, destacan en un comunicado publicado en la cuenta de la red social X @unidadvenezuela.

La plataforma reiteró su compromiso con el cambio político en las elecciones presidenciales del año 2024 y exhortó a Maduro a cumplir con lo pactado y a respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano.

El acuerdo se logró tras una nueva ronda de negociaciones en Barbados, auspiciada por Noruega, y contempla la participación de observadores internacionales, la revisión del registro electoral, la liberación de presos políticos y el respeto a la autonomía de los poderes públicos.

Previous Article

Copa Airlines inaugura ruta entre Panamá y Barquisimeto

Next Article
fiebre Aftosa. Foto cortesía.

Prevén aplicar dos millones de dosis contra la fiebre aftosa en Barinas

Related Posts