En el estado Barinas (Venezuela) inició el segundo ciclo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la fiebre aftosa, con la meta de aplicar dos millones de dosis.
El proceso se desplegó desde la Unidad de Producción Social Agrícola La Givareña, ubicada en el municipio Obispos, donde las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra Productiva, conjuntamente con los productores de la entidad, manifestaron el compromiso para lograr la certificación internacional.
El ingeniero Carlos Linares, director regional del Ministerio de Agricultura, resaltó que en la entidad llanera en ciclos pasados se ha rondado el millón de dosis aplicadas, por lo que el objetivo es duplicar la cifra para garantizar la comercialización del ganado bufalino y vacuno en mercados internacionales.
Linares resaltó que desde el año 2013 no se reportan casos de fiebre aftosa en Venezuela. Sin embargo, se ha cumplido con todos los protocolos de vacunación de los rebaños.
Por su parte, Oscar Valladares; director del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en Barinas, destacó que todo el personal del organismo se mantiene desplegado hasta el 15 de diciembre para llevar a cabo estas jornadas.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ha dado inicio al segundo ciclo de vacunación de rebaños. Estamos prestos para lograr la meta y garantizar así la salud de la población y el éxito de la industria ganadera en el mercado internacional”, declaró Valladares.