CNE crea comisión para atender los requerimientos de personas con discapacidad para el 21N

Foto: Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves la creación de una comisión especial que se encargará de adecuar el sistema electoral para atender las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad durante las megaelecciones del próximo 21 de noviembre. 

Durante un encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Pedro Calzadilla, presidente del CNE, resaltó que las obligaciones del Poder Electoral para la atención de esta población se encuentran especificadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales. 

“Llevará de manera estructural la política de atención, desarrollo y garantía de toda la adecuación del sistema electoral venezolano a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad”, destacó. 

A su vez, la rectora Tania D’ Amelio aseguró que entre las políticas que impulsa el CNE se encuentra la caracterización de las personas con discapacidad. En este sentido, informó que hasta el pasado 31 de mayo se contabilizaron 483 mil 896 electores con discapacidad, quienes podrán ejercer su derecho al voto, mediante la figura del acompañante. 

“Este CNE también ha ido tratando de una manera u otra de fortalecer esas políticas de enseñar a nuestros trabajadores el lenguaje de señas y con esa comisión seguiremos fortaleciendo esas políticas”, agregó.

Afiches para el 21 de noviembre 

Durante la rueda de prensa, los rectores del CNE precisaron que en la página web del ente electoral se publicaron varios instructivos sobre los deberes y derechos de las personas con discapacidad. Además, enfatizaron que el 21 de noviembre se fijarán afiches sobre los pasos a seguir para la atención y el apoyo de estas personas.

Finalmente,  D’ Amelio anunció que durante las megaelecciones los centros de votación activarán la mesa número 1, para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto.

Previous Article

Arreaza rechaza las acusaciones de Colombia: "Otra vez usan a Venezuela"

Next Article

Alcalde de Baruta inaugura la Unidad Diagnóstico número 18 de Caracas

Related Posts