Propietarios de la constructora HP están entre los señalados de corrupción en Venezuela

La detención de Rafael Perdomo. / Foto: Cortesía.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela ha continuado con sus operaciones desde el pasado viernes, deteniendo a decenas de personas por casos de presunta corrupción en el sistema judicial, la industria petrolera y ahora también en el sector empresarial.

Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la constructora HP junto a sus hermanos y Roger y Maryuri, fue detenido por estar presuntamente vinculado con una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según reseña Bloomberg.

La compañía privada ha liderado proyectos en el este de Caracas como la torre empresarial Jardín Las Mercedes, la torre Guayana, la torre Victoria y la torre Sena, algunos de los cuales aún no han sido culminados.

En 2012, la compañía registró un primer contacto aunque indirecto con la petrolera venezolana. Cuatro años después, los nexos con Pdvsa se fortalecieron tras la constitución de una segunda empresa, la constructora 2PTO.

“Se informará de manera oportuna”

En el caso de los Perdomo, periodistas nacionales han hecho referencia a un cuarto familiar, Heriberto Perdomo, también detenido.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció el lunes y las autoridades no han ofrecido detalles precisos sobre el entramado de corrupción.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, “van a salir nuevos elementos que nos van a llevar de seguro a otras personas y eso se informará de manera oportuna (…) apenas empieza, es el preámbulo de una primera fase, estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República”.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), adelantó que son alrededor de 100 detenidos, entre los que figuran el exministro de Educación Universitaria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, y el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández, en el céntrico estado Aragua.

Previous Article

Venezuela queda en último lugar de Latinoamérica en el Informe Mundial sobre la Felicidad

Next Article

La Canasta Alimentaria Familiar venezolana de febrero se ubicó en USD 482,26

Related Posts