El Ministerio Público venezolano anunció este domingo el inicio de “investigaciones pertinentes” para judicializar a un grupo de funcionarios públicos que “aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción”, detenidos todos durante el fin de semana por la Policía Nacional Anticorrupción.
Así, la Fiscalía del país sudamericano detalló que fueron designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.
“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia“, detalló la institución en un comunicado difundido en Twitter por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
En función de esto, el Ministerio Público reiteró su “compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y la confianza del país”.