LVL: Los venezolanos quieren un líder “negociador”, no un “actor radical”

Luis Vicente León. / Foto: Archivo.

El economista y presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes que los venezolanos apoyarían un liderazgo negociador para resolver los problemas del país, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“La mayoría de las cosas que desea la población de un líder es que sea un negociador, no quiere un actor radical cuyo discurso es siempre el mismo y que resuelva problemas“, afirmó León en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en Onda La Superestación.

Así, en cuanto a la oposición venezolana, apuntó que los líderes tradicionales que tienen mayor evaluación positiva son: Manuel Rosales (26,4%), María Corina Machado (21%), Henrique Capriles (18%), Juan Guaidó (17%) y Henri Falcón (17%).

Por otra parte, en cuanto al chavismo, el presidente de Datanálisis reveló que el gobernador del céntrico estado Carabobo, Rafael Lacava, lidera la encuesta “desde hace seis meses”.

“Es una figura distinta, es atípico y se autorresponsabiliza de lo que ocurre en las calles. Tiene un discurso de negociación y empresa privada”, agregó.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'Fuerza y Esperanza': Los detalles

Next Article

Asciende a 54 el número de fallecidos por el deslave de Las Tejerías

Related Posts