Roland Carreño dio positivo por coronavirus

Roland Carreño. Archivo.

El periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño fue trasladado de urgencia en la noche del lunes al Hospital Clínicas Caracas para ser atendido tras sufrir una crisis hipertensiva en su sitio de reclusión en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Maripérez. 

Carreño presentó dificultad para respirar, fiebre y malestar general, por lo que fue llevado de emergencia hacia el centro de salud donde se le realizaron pruebas para determinar si se trataba de coronavirus. 

La abogada Ana Leonor Acosta, miembro de su equipo jurídico, confirmó horas más tarde que el periodista dio positivo a la prueba de coronavirus. 

“El traslado se hace bajo la responsabilidad del director del DIP (División de Inteligencia Policial de la PNB). El tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland”, señaló María Alejandra Poleo, otra de sus abogadas, en su cuenta de Twitter. 

Roland tiene coronavirus y neumonía bilateral. Señores de la justicia, la salud de los presos es responsabilidad del Estado, un inocente condenado anticipadamente, por razones de salud y de pandemia, no puede haber más presos políticos”, agregó. 

El periodista fue detenido el 27 de octubre de 2020, luego de ser interceptado por los cuerpos de seguridad del Estado, al ser acusado de conspiración y terrorismo, y señalado por la fuga del líder opositor Leopoldo López a España. 

Dos días después de su detención, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Previous Article

Gobierno y oposición llegaron a dos acuerdos parciales en la mesa de diálogo en México

Next Article

Duque reiteró que se debe convocar elecciones para lograr la "salida" de Maduro

Related Posts