Maikel Moreno se reúne con el embajador de Perú en Caracas

Foto: TSJ de Venezuela.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, recibió en la sede del alto juzgado al embajador de Perú en Caracas, Librado Augusto Orozco Zapata, con quien conversó sobre las relaciones que existen entre ambas naciones en el ámbito judicial.

El magistrado Maikel Moreno manifestó su complacencia por la visita y destacó la importancia de continuar estrechando los lazos de cooperación en el ámbito jurídico entre Venezuela y Perú, al tiempo que “le expresó los avances que ha logrado el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial venezolano, en el ámbito de sus competencias legales y constitucionales, en beneficio de los y las justiciables”, apuntó un comunicado del organismo venezolano.    

Moreno resaltó que las relaciones entre el Poder Judicial venezolano y el peruano son expresión de los lazos de hermandad que existen entre ambas naciones latinoamericanas desde tiempos de la conformación de ambas repúblicas. “Los pueblos de Perú y de Venezuela son hermanos”, manifestó. 

Por su parte, el embajador Orozco Zapata agradeció a Moreno por su receptividad y destacó la importancia del trabajo de cooperación interinstitucional en el ámbito judicial entre Perú y Venezuela. Asimismo, agradeció la hospitalidad de los venezolanos.

Orozco Zapata fue nombrado embajador de Perú en Venezuela por el Gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado diciembre, con lo que se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países sudamericanos, suspendidas en 2017.

Foto: TSJ de Venezuela.

Foto: TSJ de Venezuela.

Previous Article

Colombia elimina el "pico y cédula" para entrar al país por la frontera con Venezuela

Next Article

Asamblea Nacional venezolana designa y juramenta a los nuevos magistrados del TSJ

Related Posts