El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el retardo procesal en los centros de detención de la nación ha disminuido, gracias a sendos programas implementados por su cartera.
El funcionario se refirió a los programas “Revolución Judicial” y “El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”. Este último, dijo, ha visitado unos 285 espacios, atendiendo a 356 personas y garantizando unas 310 orientaciones.
Asimismo, precisó que este jueves se llevó a cabo un despliegue en la parroquia La Candelaria. Allí visitaron un centro de reclusión, atendiendo a 81 presos.
El fiscal además sostuvo que los funcionarios de dichos centros están en el deber de atender a los fiscales, reseñó Unión Radio. De esta forma, estos podrán hablar con los reclusos para que le transmitan sus casos y se resuelvan. En consecuencia, ello suma para las cifras de retardo procesal.
Por último, mencionó que bajo otro programa, el de “Ministerio Público va a tu comunidad”, se ha atendido a 32.517 personas.