Tarek William Saab presenta en Cuba su libro ‘Discursos al pie del hemiciclo’

Miguel Díaz-Canel y Tarek William Saab. / Foto: Cortesía.

Durante la 32 Feria Internacional del Libro en La Habana, el poeta y fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó su libro Discursos al pie del hemiciclo.

Durante la actividad, el alto funcionario venezolano fue acompañado por el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau quien le manifestó su admiración.

“Tarek es un poeta y un revolucionario que desde muy joven está involucrado en la defensa de la causa de la revolución bolivariana y que ha venido ocupando responsabilidades en diferentes frentes, hasta ser hoy el fiscal general de la República”, señaló Grau.

En la Feria Internacional también fue presentado el libro Saab, de Alberto Jiménez Ure, que es el primer ensayo sobre la obra literaria del titular del Ministerio Público (MP) venezolano, que abarca 13 libros hasta la fecha. La exposición de dicho ejemplar estuvo a cargo de Valentina Vadell, representante de la editorial Vadell Hermanos; y a su vez estuvo presente el viceministro de Cultura de Venezuela Raúl Cazal, en nombre de la editorial Monte Ávila Editores.

Todos destacaron y compartieron con el publico pasajes de la trayectoria poética de Saab, cuya obra ha sido publicada en Venezuela, Colombia, Cuba, Mejico, Argentina, Siria, Pakistan y China.

Durante los días jueves y sábado pasado, el titular de la acción penal de Venezuela cumplió agenda de intensas actividades en La Habana, donde participó en varios eventos con la Fiscalía General de Cuba, donde habló ante la máxima directiva de dicha institución, incluyendo a todos los fiscales superiores del país insular caribeño.

El Centro de Convenciones de La Habana fue escenario para que se realizaran tales encuentros y su vez se le otorgara a Saab la condecoración 50 aniversario de la Fiscalía General de Cuba.

En el itinerario del fiscal general venezolano se llevaron a cabo encuentros con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto; todos con el fin de fortalecer los lazos históricos de amistad que ha mantenido con Cuba y el fuerte vínculo que tuvo con el expresidente Fidel Castro.

Tarek William Saab junto a Bruno Rodríguez. / Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Previous Article

Maduro lanza la Gran Misión Viva Venezuela y anuncia sus ocho vértices

Next Article
Rafael Lacava. Foto cortesía.

Puerto Cabello será sede del torneo de pádel más importante del mundo

Related Posts