GNB incautó 504,9 kilos de cocaína en el estado Falcón 

Foto: Richard López Vargas | Twitter

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 504,9 kilos de cocaína en una zona del estado Falcón, informó el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas. 

“El operativo Mano de Hierro contundente contra el crimen. El Comando Nacional Antidrogas (de la GNB) incautó 504,9 kilos de cocaína en el fundo “Los Bolos” en el sector Sabana Alta, municipio Píritu, estado Falcón“, escribió López Vargas en Twitter.

Detalló que una comisión de funcionarios de seguridad encontró, en este lugar, 450 panelas de cocaína “ocultas bajo tierra”. 

El funcionario indicó que el dueño del fundo “Los Bolos” fue identificado como Omar Hurtado, quien pertenece a una “red delictiva” en Falcón, es solicitado por tráfico ilícito de drogas. 

El pasado 17 de febrero, el fiscal general de Tarek William Saab informó que las autoridades erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado Zulia

Señaló que el Ministerio Público, la GNB, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron “un campamento ilícito para la producción de drogas” en el municipio Jesús María Semprún del Zulia, donde había un sembradío de 17 hectáreas de arbustos de coca.

En este campamento, hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.

Previous Article

Xi pide a Putin una salida negociada a la guerra en Ucrania

Next Article

Para las universidades "no es ningún aliciente la aprobación" de una nueva Ley que las regule

Related Posts