Maduro y Putin conversan sobre temas de cooperación entre Rusia y Venezuela

Nicolás Maduro y Vladimir Putin. / Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo rusoz Vladimir Putin, en la que reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre ambas naciones en diversos niveles. 

“El presidente Vladímir Putin y el presidente Nicolás Maduro debatieron por teléfono temas actuales de la cooperación ruso-venezolana. El mandatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional“, escribió la Cancillería rusa en redes sociales. 

Además, los mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes. 

Previous Article

El relato de un venezolano sobre cómo le negaron la entrada a México

Next Article

Extienden la exoneración de aranceles a productos importados hasta marzo

Related Posts