El director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Alexander Granko, impartió curso a periodistas de diversos medios con el fin de quitarle el estigma de “torturadora” que pesa sobre el organismo de seguridad.
Granko compartió un video del inicio sobre el inicio de la capacitación. En ella estuvieron presentes comunicadores de la Agencia France-Presse (AFP), Telesur, Últimas Noticias, La Iguana, entre otros, reseñó Monitoreamos.
“La Dgcim es una institución joven. Tiene 11 años recién fundada por el presidente (Hugo) Chávez. Hemos sido protagonistas de cualquier cantidad de actividades con el Sebin y con la Policía”, describió Gramko a los periodistas.
Agregó que muchos los conocen y otros no. Por ende, la idea del curso es “darnos a conocer con ustedes”.
“Queremos quitar esa estigmatización que le han hecho a la Dgcim como torturadora. Nosotros les queremos enseñar a ustedes la verdad de qué somos”, relató a los asistentes de la clase.
Cabe recordar que en el pasado, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU señaló a la Dgcim de aplicar patrones de tortura.