El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que a través de un convenio con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), se aplicarán beneficios fiscales para el sector empresarial que desee invertir en la ciudad.
“Hablamos de un convenio de rebaja por obras de interés público; esas obras deben ser previamente conversadas con el municipio y cumplir con los estándares legales”, dijo Ramírez Colina.
Enfatizó que este convenio significa que los inversionistas privados que deseen desarrollar obras de interés público o social podrán tener un convenio con el municipio expresando su voluntad de realizar la obra o la adquisición de bienes bajo su responsabilidad, sin que se genere obligación financiera de pago al fisco municipal.
En la rueda de prensa, Ramírez Colina resaltó que la dirección de ingeniería municipal deberá fiscalizar la obra y el inversionista garantizar la calidad de la obra. El interesado tramitará la suscripción de dicho convenio a través del Sedemat.
“La oportunidad para firmar dicho convenio será antes de la ejecución de la obra o si ésta se estuviese ejecutando, hasta sesenta (60) días después de su conclusión”, enfatizó Ramírez Colina.
Con información de Versión Final.