El domingo, la hija de Rocío San Miguel, activista hispanovenezolana, pudo ver a su madre por primera vez desde que la arrestaron el 9 de febrero. Así lo confirmó este lunes Joel García, el abogado de San Miguel, quien está detenida por supuesta participación en una trama contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
García dijo que la hija de San Miguel le contó que su madre “se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia”, a pesar de la “injusta privación de su libertad”. San Miguel sigue encerrada en el Helicoide, donde funcionan los servicios de Inteligencia.
Según le dijo a su hija, San Miguel cree “que no existe nada que la comprometa en los delitos que les imputan”. Además, “insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza”, informó García en su perfil de la red social X.
San Miguel, que dirige la ONG Control Ciudadano, enfrenta cargos de traición, conspiración y terrorismo. El caso fue abordado el fin de semana por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, en una llamada telefónica con su par venezolano, Yván Gil.
Con información de Europa Press.