El relator especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, Michael Fakhri, reconoció el esfuerzo realizado por Venezuela para mejorar todo el proceso en el área de producción y alimentación.
Fakhri comentó en rueda de prensa su experiencia en su visita al país caribeño, donde conoció los distintos procesos que se realizan sobre el área alimentaria, abarcando el marco legal, la producción, los programas sociales, la participación de la empresa privada, productores, científicos, movimientos sociales y comunidades organizadas.
Así, tuvo la oportunidad visitar varias regiones venezolanas, entre ellas: Anzoátegui, Zulia, Miranda y Caracas, lugares donde sostuvo reuniones con diversos sectores, pudo visitar varias comunidades y conocer programas sociales.
También conoció de primera mano los problemas que afectan el buen desenvolvimiento del área productiva de alimentos y las posibles soluciones que se podrían aplicar para solventarlos.
Indicó que Venezuela cuenta con un conjunto de sólidas y progresistas leyes, para atender el tema de la alimentación, pero que es necesario supervisar y agilizar su aplicación para obtener mejores resultados.
Además, dijo que es buena medida seguir impulsando la economía alternativa no solo basada en los hidrocarburos, pues Venezuela es un país con una gran biodiversidad.
Con información de Últimas Noticias.