Carlos Canache Mata: “Carece absolutamente de valor” la convocatoria de Bernabé Gutiérrez a un CDN de AD

Carlos Canache Mata. / Foto: Archivo.

El doctor Carlos Canache Mata dijo en una entrevista concedida este viernes a una emisora radial que la convocatoria de Bernabé Gutiérrez a un CDN del partido Acción Democrática (AD) “carece, absolutamente, de valor”, pues Gutiérrez y su grupo “ya no son desde hace muchos meses militantes” de la tolda blanca.

“Bernabé Gutiérrez y quienes le acompañan ya no son desde hace muchos meses militantes de Acción Democrática. Por lo tanto, lo que ellos declaren y lo hagan a nombre de AD carece, absolutamente, de valor. No tiene ninguna importancia. Es como si cualquier paseante, que fuera por cualquier calle una ciudad de Venezuela, dijera: voy a convocar un comité directivo nacional de AD, con vistas a realizar luego una reforma de los estatutos en una convención nacional. Eso no tiene ningún valor“, explicó a Costa del Sol 93.1 FM.

Canache Mata aseguró no tener duda alguna de que Gutiérrez “fue comprado por el Gobierno” nacional venezolano y que es “financiado” por el mismo.

Aquí no hay separación de poderes. Aquí se entierra diariamente a Locke y Montesquieu, que fueron los grandes teóricos de la separación de los poderes públicos, para que existiera realmente un estado de derecho. Aquí la ley es la que resuelven que exista en el país los que están usurpando el palacio presidencial de Miraflores”, agregó.

El secretario general es Henry Ramos Allup

Así, enfatizó que desconoce “como dirigente de AD, totalmente, cualquier representación que pretenda asumir en nombre de AD Bernabé Gutiérrez. El verdadero CEN de AD, la verdadera AD legítima, es que la preside Isabel Carmona y la que tiene como secretario general a Henry Ramos Allup“.

También sostuvo que el de Gutiérrez es “un grupo muy minoritario, al que prácticamente habría que verlo con un microscopio, que no tiene ninguna fuerza, o la única que tienen es el respaldo que le da esta dictadura, además del dinero que le está aportando”.

En función de esto, Canache Mata señaló que el grupo de Gutiérrez tiene las llaves de la casa de AD en La Florida (Caracas) y de las seccionales porque “tiene la fuerza (del Gobierno), tiene el poder y ha ocupado a través de la fuerza estos locales de AD”.

“De tal manera que el hecho de que tengan la casa del partido en sus manos indica que por la fuerza la han tomado, pero que no tienen el partido y mucho menos su representación“, remachó.

Previous Article
Pdvsa

Reuters: Venezuela aumentó el suministro de gasolina y alimentos a Cuba

Next Article

Maduro: El bolívar "coexistirá" con el dólar y las criptomonedas

Related Posts