2,7 millones de personas en Venezuela se beneficiaron de ayuda humanitaria de ONU y más de 100 ONG en 2023

Foto: ONU Venezuela | Twitter

Al menos 2,7 millones de personas en Venezuela se beneficiaron en 2023 de la ayuda humanitaria que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más de 100 ONG entregaron en el país durante el 2023, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, en inglés) difundidos este viernes.

Ese total se traduce en el 51,92% de la meta trazada de llegar a 5,2 millones de personas con carencias de urgencia. Asimismo, incluye a ciudadanos que obtuvieron una o múltiples formas de ayuda. Aún así, aclaran que esto “no significa que sus necesidades hayan sido cubiertas”.

En el 2023, la asistencia humanitaria llegó a 315 de los 335 municipios de Venezuela. Esto fue posible gracias al trabajo de 158 organizaciones, entre ellas 107 ONG locales y 30 internacionales. Del mismo modo, la Cruz Roja y distintas agencias, fondos y programas de ONU colaboraron en ello.

De acuerdo a la Ocha, el área de salud fue donde hubo una mayor respuesta humanitaria en 2023. Allí, 2,1 millones de personas resultaron beneficiadas gracias a proyectos que se tradujeron en varias mejoras para centenares de centros de salud.

Según EFE, unos 73.000 venezolanos fueron “alcanzados” con ayudas especializadas en la salud mental y apoyo psicosocial. Otras 361.000, entre tanto, se beneficiaron de reparaciones y rehabilitaciones en los sistemas de agua, saneamiento e higiene en establecimientos de salud.

Previous Article

HRW insta a Petro a que solicite la habilitación de María Corina Machado

Next Article

Hackers exigen a Digitel USD 5 millones de rescate por datos de sus usuarios

Related Posts