Biagio Pilieri: “Maduro se equivoca si cree que adelantando elecciones tendrá oportunidad de ganar”

El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, descartó que el presidente Nicolás Maduro tenga alguna ventaja si adelantan las fechas de las elecciones presidenciales, con lo que “estaría violando” el acuerdo de Barbados.

A su entender, Maduro “se equivoca si cree que adelantando la fecha tiene alguna oportunidad de vencer”.

Asimismo, ratificó el apoyo de su tolda a la candidatura de María Corina Machado. Además, llamó a la ciudadanía a confiar en que la líder opositora venza a Maduro en lo comicios presidenciales.

“María Corina Machado, su comando de campaña, los factores políticos, partidistas y ciudadanos que la respaldamos en este proyecto de cambio para Venezuela, estamos 200 % comprometidos y resteados con la ruta electoral. Que Maduro ponga la elección cuando quiera. Nosotros estamos montados de manera seria y responsable en la organización ciudadana y la acumulación de fuerzas para vencer electoralmente”, expresó.

Del mismo modo, destacó que todo el movimiento que acompaña a Machado está preparado “para cuando pongan la fecha”. “No solo para participar sino para ganar la elección”, agregó.

Adicionalmente, exigió una vez más el cumplimiento del acuerdo de Barbados y en consecuencia, que haya un cronograma electoral. Dijo que este debe tener garantías electorales como cualquier proceso de este calibre.

“El pueblo debe tener claro que nosotros desde las fuerzas democráticas consideramos que no cabe el debate entre un plan B o plan Z, María Corina es la candidata, va a participar y será la próxima presidenta de Venezuela. El único plan es el respeto a la voluntad ciudadana que se expresó en la primaria del 22 de octubre”, puntualizó.

Con información de nota de prensa

Previous Article

Lacalle Pou asegura que no habrá “elecciones libres” en Venezuela por inhabilitación de Machado

Next Article

Canciller de Venezuela recibió al nuevo embajador de Guyana

Related Posts