ExxonMobil planea perforar dos pozos frente a costas del Esequibo

ExxonMobil
Foto: Archivo.

El gigante petrolero estadounidense, ExxonMobil, planea perforar este año dos pozos frente a las costas del Esequibo, el territorio que reclaman como suyo tanto Venezuela como Guyana, informó el presidente de la empresa en esta última nación, Alistair Routledge.

Planeamos perforar dos pozos exploratorios al oeste de Liza y Payara. El Pez Trompeta y la Polilla Roja están planeados más en el centro del Bloque Stabroek durante el transcurso de este año”, anunció Routledge en rueda de prensa.

Dicha información se da tras el reciente alivio de tensiones entre Venezuela y Guyana, las cuales se agudizaron a final de 2023 luego que Georgetown ordenara la licitación de pozos petrolíferos en esa zona.

Según Routledge, el objetivo es desarrollar “pozos independientes” en dicha área donde no hay infraestructura. Luego, agradeció por que las tensiones se rebajaran, reseñó AFP.

Sin embargo, el directivo de ExxonMobil admitió que la crisis por la disputa por el Esequibo había “puesto nerviosa a mucha gente”. Aún así, recalcó que la empresa está tranquila de que el contrato con Guyana “es válido bajo la ley local y el derecho internacional”.

“Tenemos derechos válidos sobre los bloques en los que estamos participando”, precisó.

La colaboración que estamos viendo para Guyana con otros países en el frente militar, así como en el frente diplomático y económico (…) creo que es algo saludable (…) y espero que continúen”, finalizó.

Previous Article

Maduro expresa sus condolencias por muerte de Sebastián Piñera

Next Article
compras supermercado Venezuela

OVF: Venezuela registra inflación de 4,2% en enero

Related Posts