Rusia aceptará solo rublos en vez de dólares o euros para la venta de gas a Europa

Sede de la empresa rusa de gas Gazprom en Moscú, Rusia. / Foto: Boevaya Mashina. – Wikimedia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles aceptar el pago del suministro de gas natural ruso a Europa solo en rublos (RUB), en lugar de dólares (USD) o euros (EUR).

“No tiene sentido suministrar nuestros productos a la UE y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros”, declaró el mandatario durante una reunión con miembros del Gobierno ruso. “Por eso he decidido poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas (…) para transferir el pago de nuestro gas natural suministrado a los llamados países no amigos en rublos rusos“, afirmó.

Putin subrayó que se trata de abandonar el uso de “todas las monedas comprometidas” ante las sanciones impuestas a Rusia por Occidente a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Señaló:

“En las últimas semanas, varios países occidentales han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos rusos. Occidente ha trazado realmente una línea bajo la credibilidad de sus monedas, borrando la confianza en ellas”.

Asimismo, aseguró que Rusia seguirá suministrando gas a otros Estados de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en contratos anteriores. “Me gustaría subrayar por separado que Rusia seguirá suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes, precios y los principios de fijación de precios establecidos en los contratos celebrados anteriormente”, dijo.

“Pido al Gobierno que dé la correspondiente directiva a Gazprom para que haga cambios en los contratos existentes (con los países ‘no amigos’). Al mismo tiempo, todos los consumidores extranjeros deben tener la oportunidad de realizar las transacciones necesarias“, agregó.

Previous Article

José Antonio Gil Yepes: Los ingresos de Pdvsa aumentaron 52% los primeros dos meses del año

Next Article

Juez liberó a Amanda Bynes tras 9 años de tutela 

Related Posts