Lanzan la primera misión espacial de un país árabe a la Luna

Foto: Cortesía.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) llevaron a cabo este domingo el lanzamiento de una misión espacial a la Luna, la primera por parte de un país árabe, según confirmó el Centro Espacial Mohamed bin Rashid (Mbrsc).

“Despegue. El cohete Falcon 9 que porta el Rashid Rover, la primera misión emiratí a la superficia de la Luna, ha sido lanzado“, apuntó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El primer ministro y vicepresidente de EAU, Mohamed bin Rashid al Maktum, aplaudió el lanzamiento y dijo que “llegar a la Luna supone llegar a una estación excepcional en la ambiciosa marcha de un país y un pueblo cuyas aspiraciones no tienen techo”.

“El Rashid Rover es parte de un programa espacial ambicioso por parte de EAU que empezó con Marte y que pasa a la Luna y Venus. Nuestro objetivo es transformar el conocimiento, desarrollar nuestras capacidades y aumentar la huella científica en la historia de la humanidad”, apuntó en Twitter.

El Rashid Rover, construido por ingenieros emiratíes, será enviado a regiones del satélite hasta ahora inexploradas. EAU destacó que espera desarrollar más aparatos similares en el futuro de cara a otras misiones.

Previous Article

Arabia Saudita: "Si Irán se hace con un arma nuclear puede pasar cualquier cosa"

Next Article

Colombia y el ELN concluyen la primera ronda de diálogo en Caracas

Related Posts