Arabia Saudita: “Si Irán se hace con un arma nuclear puede pasar cualquier cosa”

Faisal Bin Farhan. / Foto: Archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Faisal Bin Farhan, avisó que los países del Golfo podrían adoptar sus propias medidas de seguridad en el caso de que Irán acabara con un arma nuclear en sus manos y pidió más garantías para verificar que el programa nuclear de la república islámica es pacífico, como asegura Teherán.

“Si Irán se hace con un arma nuclear puede pasar cualquier cosa“, avisó durante la Conferencia Política Mundial de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). “Estamos en un espacio muy peligroso en la región y se puede esperar que los estados regionales sin duda busquen cómo pueden garantizar su propia seguridad“, añadió.

Arabia Saudita está ahora inmersa en un proceso para restaurar las relaciones con Irán, su gran enemigo regional, gracias a la mediación de Irak. Sin embargo, el ministro se declaró “escéptico” sobre cualquier expectativa para revivir el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional, paralizado desde que Estados Unidos decidiera abandonarlo de forma unilateral en 2018.

“Estamos a favor con la condición de que sea un punto de partida, y no un punto final, con vistas a un acuerdo posterior todavía más sólido”, declaró el príncipe saudita en relación a las numerosas peticiones de los países del Golfo, quienes abogan por extender los términos del pacto a, por ejemplo, el uso de aviones no tripulados iraníes por grupos como la insurgencia huthi de Yemen.

Sin embargo, el ministro explicó que “las señales en este momento no son muy positivas” y pidió “más seguridad” para verificar que las declaraciones de Irán, que reiteró en numerosas ocasiones que no tiene intención de fabricar un arma atómica, son ciertas. “Sería muy reconfortante poder creer eso”, añadió, en declaraciones recogidas por Saudi Gazette.

Previous Article

Empresa contratada por García Arocha toma los espacios de la UCV por el concierto de Servando y Florentino

Next Article

Lanzan la primera misión espacial de un país árabe a la Luna

Related Posts