Venezuela y Burkina Faso crean comisión mixta para llegar a acuerdos petroleros, mineros e industriales

Foto: @yvangil

Venezuela y Burkina Faso instalaron este martes en Caracas una comisión mixta con el fin de llegar a acuerdos en materia minera, petrolera, industrial y más, la cual se creó en el marco de la visita del canciller de ese país africano, Karamoko Jean Marie Traore.

Dicha comisión concluye este miércoles. En ella, se busca “alcanzar acuerdos de cooperación en distintas áreas, siendo los más destacados los del ámbito minero, petrolero e industrial”.

El ministro de Exterior venezolano, Yván Gil, recibió a su homólogo burkinés. Al mismo tiempo, indicó que ambas naciones “han avanzado este año en una serie de trabajos de cooperación técnica”. Asimismo, añadió que esto permite llegar hoy “a más de 22 proyectos de acuerdos”, según un comunicado.

Resaltó que Venezuela está interesada en fortalecer junto a Burkina Faso el aspecto energético y el minero. Para ello, se valora el potencial de la nación africana como productor y exportador de oro.

Por su parte Traore precisó que la cooperación con Venezuela es “muy importante” para su nación. Además, resaltó que los nuevos acuerdos podrían servir para el fortalecimiento de la relación en cuanto a servicios aéreos.

Previous Article

UE dice a Maduro que “no puede elegir a sus oponentes”

Next Article

Primer ministro británico anuncia que cancer de Carlos III se detectó a tiempo

Related Posts