Así ha subido sus salarios el sector privado venezolano en 2021

Foto: Cortesía

Las empresas venezolanas han aumentado el ingreso mensual de sus empleados un 53 % como consecuencia de las asignaciones en divisas, según datos de la consultora especializada en gestión de capital humano PGA Group. 

De acuerdo a la información reseñada por Banca y Negocios, las denominadas asignaciones de uso dirigido han aumentado un 513 % entre los meses de enero y octubre; mientras que las asignaciones de uso libre han incrementado en 471 % durante el 2021. 

De igual manera las empresas han asumido directamente becas educativas y otros gastos en la medida en que la situación de los negocios lo permite para apoyar a su talento.

El pasado mes de octubre las asignaciones de uso dirigido aumentaron un 29 % y las de uso libre hicieron lo propio en un promedio de 27 % en ambos casos por encima de la variación de la inflación que fue de 6,8 %, según datos compartidos por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

A su vez el mapa de incrementos multimoneda de la PGA Group establece que 83 % de las empresas han realizado incrementos salariales en bolívares superiores a la inflación acumulada; mientras que el 63 % de las compañías han aprobado más de siete incrementos entre enero y octubre. 

Por otra parte, el aumento del salario básico en el sector privado promedió 1.178 % en el transcurso del año, mientras que la inflación acumulada registró una variación de 574,39 %. 

Finalmente el monto promedio de los bonos extraordinarios mensuales se redujeron en 41 %. 

Previous Article

¿La vacuna protege o no contra ómicron? Esto dice la OMS

Next Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

Las previsiones de Ecoanalítica sobre el crecimiento económico venezolano

Related Posts