Cavececo afirma que ampliar los horarios en centros comerciales ayudará a generar empleos

Foto: Cortesía

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago afirmó el domingo que el sector registró una recuperación al ampliar los horarios de atención al público.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Itriago dijo que se necesita regresar a esquemas de contratación con diversos grupos por horario para generar trabajos estables. 

La dirigente gremial resaltó que el sector no ha llegado a los niveles de más de 564.000 empleos, que era el número consolidado de trabajadores hasta el año antes de la pandemia del coronavirus. 

Indicó que la actividad del comercio ha mejorado en lo que va de año por lo que han ido avanzando poco a poco. “Hemos ido avanzando de mes a mes, pero después del día de la madre ha mejorado muchísimo más. Ha habido mayor actividad y presencia de actividades en los centros comerciales”, agregó. 

Por otra parte, resaltó que muchos comercios se han ajustado al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras a los pagos con divisas o criptomoneda, sin embargo, aún existen dudas sobre la aplicación del tributo. 

Finalmente, Itriago destacó que esperan la recuperación de horarios para volver a ser aquellos lugares y plazas preferidas de los visitantes.

“Esperamos volver a activarnos y seguir contribuyendo con el país porque desde nuestra esquina eso es lo que podemos hacer”, sentenció. 

Previous Article

Dinamarca comenzará a participar en la política de defensa común de la UE

Next Article

Meta anuncia su tienda de ropa digital de Balenciaga y otras marcas para avatares en sus redes sociales

Related Posts