Argentina estudia crear “fiscalía especial” para investigar a funcionarios corruptos

Javier Milei. Foto cortesía.
Javier Milei. Foto cortesía.

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de Argentina, anunció que el jefe de Estado Javier Milei estudia crear una “fiscalía especial”, la cual se encargará de “investigar la corrupción de los funcionarios públicos” de ese país.

La información la dio a conocer durante una conferencia celebrada en la Casa Rosada (Palacio de Gobierno) este jueves. Desde allí, precisó que el planteamiento se haría por medio del Ministerio de Justicia. Este, a su vez, se encargará de transmitirla al procurador general de la república.

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Eduardo Casal la creación de una fiscalía especial”, indicó el portavoz, reseñó NTN24.

Asimismo, explicó que dicha fiscalía especial de Argentina se centrará “especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”. Adicionalmente, investigará “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”.

Previous Article

Capriles llama a no salirse de la ruta electoral tras ratificarse su inhabilitación

Next Article

Mercado Libre advierte sobre ofertas laborales fraudulentas en Venezuela

Related Posts