Rusia denunció un nuevo ataque ucraniano sobre la ciudad rusa de Belgorod que se suma al ocurrido esta mañana sobre unos depósitos de petróleo de la localidad, mientras que fuentes del Ministerio de Defensa ucraniano negó toda implicación y achacó las detonaciones a un “descuido” de las fuerzas rusas.
“Sospechamos que las explosiones de Belgorod se han producido o bien por un descuido o para ocultar la corrupción de alguien“, hicieron saber fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, bajo condición de anonimato, al portal de noticias ucraniano Segodnya (Hoy).
El gobernador regional de la ciudad rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había acusado este viernes al Ejército de Ucrania de atacar una serie de depósitos de petróleo en la localidad, situada cerca de la frontera entre ambos países, antes de agregar que el suceso se saldó sin víctimas.
El gobernador informó en principio de que al menos un depósito había sido alcanzado por “dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud”, según hizo saber en su cuenta de Telegram.
Después, los servicios de Emergencia rusos confirmaron al menos dos ataques que han provocado incendios en al menos ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.
Fuentes militares ucranianas reiteraron a Segodnya que ahora mismo no hay información de que de que unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan estado involucradas en la explosión, añade el medio.
Mientras tanto, fuentes de seguridad rusas denunciaron el impacto de un proyectil, lanzado desde Ucrania, en la localidad de Nikolskoye, ubicada en la región de Belgorod, sin dejar víctimas ni daños, según la agencia Tass.