Petro rompe el silencio sobre su estado de salud 

Gustavo Petro. / Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió este lunes que desde que se contagió de coronavirus ha tenido síntomas como tos y se ha sentido débil

Me he empezado a sentir débil, tengo una tos que no me abandonó desde los tiempos del covid. Es una cantidad de oxígeno que no logró sacarlo”, dijo Petro en entrevista a RCN

Las declaraciones de Petro ocurren tres días después de que el mandatario colombiano informara que tiene un virus el cual lo obligó a guardar cama pero descartó que su malestar se deba al covid-19.

“Un virus me ha mantenido hoy (jueves) en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Petro no dio más detalles del virus que lo afecta. Sin embargo, no es la primera vez que tiene complicaciones de salud y por eso ha cancelado participaciones en varios actos.

Previo a que viajara, en septiembre pasado, a Nueva York, para su discurso ante la Asamblea de la ONU, canceló su agenda. En esa ocasión se conoció que tenía un cuadro de “bronquitis aguda no obstructiva” y recibió tratamiento que no requirió hospitalización.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades. 

Previous Article
Digitel

Digitel lanza nuevo plan de servicio que incluye dos GB para Internet

Next Article

Reuters: Venezuela prevé financiar 63% de su presupuesto de 2023 con petróleo

Related Posts