Parlamento de Venezuela aprueba reforma de Ley contra la Corrupción

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el jueves en segunda discusión la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley contra la Corrupción

“Para que se cumpla con rigurosidad, con fuerza, con la fiereza necesaria en el cuidado de los bienes y los dineros públicos”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo. 

El texto busca “prevenir la corrupción administrativa” en las instituciones y organismos públicos, además de promover la educación en funcionarios y la ciudadanía, entre otros objetivos. 

Dicho texto sanciona la no presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio con una multa que va de 100 a 1.000 unidades del tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) vigente para el momento del pago.

El artículo 43 establece 18 meses de suspensión de sueldo a los funcionarios que no presenten la Declaración Jurada de Patrimonio o le falte algún requisito.

También contempla prisión de tres a seis años para los funcionarios que ordenen pagos por obras o servicios no realizados o certifiquen terminaciones de obras o servicios inexistentes o por cantidades superiores a los contratados.

La sesión culminó sin que la directiva de la AN mencionara la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), diferida desde el pasado viernes 25 de marzo. 

Sin embargo, Jorge Rodríguez pidió a los diputados “estar muy pendientes las próximas horas”. 

Previous Article

Atacan dos veces la ciudad rusa de Belgorod y hacen volar por los aires depósitos de combustible

Next Article

AI denuncia desate de crueldad de Rusia contra civiles en Ucrania con "brutales tácticas de asedio"

Related Posts