Venezuela es el tercer país con más ciudadanos en Argentina

Foto referencial: Pixabay.

Según los datos publicados por el Censo 2022 referidos a migraciones internas e inmigración que publicó el Instituto de Estadísticas (Indec) de Argentina, Venezuela es el tercer país con más ciudadanos en el país austral. La ciudad de Mendoza es el tercer lugar más elegido por los inmigrantes.

En Argentina hay un total de 1.941.862 extranjeros, de los cuales el 27% son provenientes de Paraguay, lo que representa tres puntos porcentuales debajo del censo de 2010; el 17,5% de Bolivia, dos puntos porcentuales menos que en 2010; y el 8,4% son de Venezuela, lo que significa un poco más de 163.000 personas.

Dicha población que habita en el país sureño se caracteriza por ser personas jóvenes, que van entre los 20 y 40 años, siendo pocos los niños o adolescentes, al igual que los mayores de 50 años.

El aumento de los venezolanos en Argentina, de dio por la crisis socioeconómica de ese país en medio del mandato del gobierno de Nicolás Maduro que derivó en una salida masiva de ciudadanos con rumbos a otros destinos.

El tercer puesto que ahora pasó a ocupar Venezuela, en 2010 lo tenía Chile, mientras que en 2001 había estado en manos de Italia, informó la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo con los estudios estadísticos, se determinó que el fenómeno del arribo de venezolanos, es que la representación de los inmigrantes venidos de países que no limitan con Argentina pero que se encuentran en la región se duplicó al 23,5% respecto al 12,5% que significaba en 2010.

La mayoría de los extranjeros que viven en el país, lo hacen en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, siendo la mitad los que residen en territorio bonaerense, mientras que en Caba lo hacen cerca de un 22%. El podio lo completa Mendoza con menos del 3,4%.

Con información de La Verdad.

Previous Article

Inicia nuevo plan de acción 'El Ministerio Público Atiende tu denuncia en la parroquia' en Venezuela

Next Article

Venezuela apuesta por el turismo: 100 rutas y 1,5 millones de visitantes para 2024

Related Posts