Venezuela apuesta por el turismo: 100 rutas y 1,5 millones de visitantes para 2024

Isla de Margarita. / Foto: Archivo.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, aseguró que la meta para este 2024 es crear nuevas rutas turísticas para captar la visita de turistas nacionales e internacionales.

Durante una entrevista para Unión Radio, el ministro informó que en este asueto navideño registraron ocupación total en los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Carabobo; así como también en los destinos turísticos de Morrocoy (Falcón) , Mochima (Anzoátegui) y el sistema Teleférico Mukumbarí (Mérida).

La autoridad explicó que las rutas abiertas generan una sinergia económica y social para los habitantes que viven en esas zonas, “que es lo que nos va a permitir incrementar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto”.

Además, enfatizó que el en el año 2023 se crearon 73 rutas en 19 estados, por lo que ” la proyección es alcanzar 100 rutas validadas” este año. Estas son las que activan a su vez los destinos turísticos por días y semanas.

Por otra parte, Padrón apuntó que recientemente llegaron a Venezuela 1.250.000 turistas, lo que representa un crecimiento de 90%, y aspiran a millón y medio para finales de 2024.

A su vez acotó que el año pasado 141 influencers visitaron el territorio nacional, “porque están viendo a Venezuela con otros ojos”, ya no marcada por la retórica de ser un país violento y de lo que Padrón llamó “ese linchamiento internacional que puso a Venezuela al escarnio público”.

Con información de El Universal.

Previous Article

Venezuela es el tercer país con más ciudadanos en Argentina

Next Article
Cicpc. Foto cortesía: @MijpVzla

Cicpc inaugura nueva División de Patrullaje en Caracas

Related Posts