Venezuela apuesta por el turismo como “elemento fundamental” para el desarrollo

Zona turística de la Colonia Tovar (Aragua). / Foto: ‘julioreylagarto’. – Wikimedia. – Archivo.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, afirmó este domingo que el turismo será el “motor” del desarrollo económico y social del país caribeño en el futuro, pese a las sanciones impuestas por varios países sobre el Gobierno venezolano.

“El turismo es un sector que no se ha detenido por las sanciones, al contrario, ha seguido avanzando y generando oportunidades para nuestro pueblo”, expresó Padrón en el inicio de una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

El ministro destacó que Venezuela cuenta con una gran diversidad de destinos y atractivos turísticos, que han despertado el interés de visitantes de diferentes partes del mundo, como Polonia, Rusia y Colombia.

“Estamos preparados para recibir a los turistas que quieran conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra naturaleza y nuestra historia”, aseguró Padrón en una entrevista con el canal estatal VTV.

“Nosotros, en los próximos tiempos, tendremos en el turismo un elemento fundamental para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social“, agregó.

50% más turistas

Entre las actividades programadas para celebrar el Día del Turismo, se realizó este domingo una carrera y una caminata en Caracas, en la que participaron más de 2.900 personas. También se llevarán a cabo eventos culturales, deportivos y gastronómicos en todo el país.

Padrón informó que Venezuela espera incrementar en más del 50% las llegadas internacionales este año, en comparación con 2022, cuando ingresaron al país “656.000 personas” desde el exterior.

La meta es superar el millón de visitantes, aunque no especificó si se trata de personas que llegan desde otros países por cualquier motivo, o turistas con nacionalidad distinta a la venezolana.

Por su parte, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, estuvo recientemente en Alemania para explorar estrategias para la reactivación de cruceros hacia Venezuela, como parte de una agenda de trabajo para impulsar el sector turístico.

Previous Article
Maite Delgado. Foto cortesía.

Maite Delgado compartió su cumpleaños con Catherine Fulop en Aruba

Next Article

ProColombia propone industrializar la frontera con Venezuela "para darle un valor agregado"

Related Posts