Lanzarán en Venezuela Mastercard de débito y crédito ‘conctactless’ para la banca pública y privada

Imagen: Inteligensa.

Inteligensa, una multinacional latinoamericana dedicada a los medios de pago tecnológicos para la banca y sistemas de identificación, lanzará en Venezuela unas tarjetas de débito y crédito compatibles con transacciones sin contacto (contactless, en inglés).

Los nuevos instrumentos de pago, cuya tecnología no estaba hasta ahora presente en el mercado venezolano, estarán progresivamente disponibles en la banca pública y privada de Venezuela y para tales efectos serán presentados el 2 de junio junto a Mastercard y Multos International.

“Visión, tendencia y migración en Venezuela hacia las tarjetas bancarias de proximidad (contactless)”, reza la convocatoria de Inteligensa a medios de comunicación del país sudamericano.

En función de esto, precisan que en la referida fecha será “la presentación oficial de las Tarjetas Bancarias Contactless (Dual Interface), nueva tecnología para los Sistemas de Pago en Venezuela”.

El término Dual Interface (interfaz dual, en castellano) hace refefencia a que las nuevas tarjetas de débito y crédito funcionan tanto con el viejo chip como en modo contactless, con un solo circuito integrado.

Las mismas pueden operar en cualquier punto de venta (POS, en inglés) compatible con esta tecnología.

En la mayoría de países donde se han implementado los pagos contactless, los montos de dinero considerados bajos suelen no necesitar una clave personalizada al momento de usar la tarjeta. Este detalle aún se desconoce para el caso de Venezuela.

Previous Article

'VisualEconomik': "Venezuela, ¿el final de la crisis del siglo?"

Next Article

Rusia cambia de opinión y ahora se dispone a legalizar las criptomonedas

Related Posts