Venezuela extiende las restricciones a los vuelos internacionales

Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar” de Maiquetía, Venezuela. / VOA. / Archivo.

El gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela anunció este jueves la extensión por 30 días más de las restricciones de las operaciones aéreas internacionales que rigen desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, incluyendo las excepciones sobre seis países.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el Inac justificó la medida en el objetivo de “garantizar la salud de los ciudadanos que residen” en Venezuela.

La restricción afecta la aviación comercial, general y privada, desde y hacia Venezuela, precisó el ente.

En función de esto y “de manera excepcional”, únicamente se mantienen autorizadas las conexiones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo desde Venezuela con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, “ello de conformidad con los NOTAM NºC1183/21 y A0467/21 de fecha 18 de noviembre”, apuntó.

Asimismo, el Inac exhortó a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a “no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional” y pidió a los pasajeros en general “no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”.

Por su parte, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz dio a conocer en la misma red social el contenido de la NOTAM A0467/21, en la que se lee que el fin de esta nueva extensión de las restricciones aeronáuticas será el próximo 18 de diciembre.

Previous Article

La "leve mejoría" en Venezuela que espera Luis Vicente León para 2022

Next Article

USA "considera" boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Related Posts