Ingresos acumulados de Pdvsa superan los USD 10.000 millones en los primeros dos cuatrimestres 

Foto: Cortesía

Los ingresos acumulados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los últimos ocho meses del 2022 alcanzaron los 10.000 millones de dólares, superando el monto percibido durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a Petroguía, el volumen promedio de exportaciones de los últimos dos cuatrimestres está por 617.200 barriles diarios. 

El promedio anual del petróleo venezolano cerró en agosto en 81,61 dólares por barril, cotización que se ubica 33 dólares por encima de la registrada en el mismo lapso en el 2021. 

Los reportes de comercio de Pdvsa indican que las exportaciones repuntaron 37 % con respecto a julio y están 22 % por encima del volumen registrado en el octavo mes del 2021, según reportó Reuters.

Dicho repunte en la exportación se produjo debido a los despachos hacia China a través de Malasia y suministros menores a Cuba.

“Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, y unas 256.000 toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y los cronogramas de exportaciones de Pdvsa”, afirma la agencia de noticias. 

“La mayoría de las exportaciones tenían como destino China y centros de transbordo como Malasia. El aliado político Cuba, que está tratando de reorganizar las operaciones petroleras después de que un incendio azotara su principal terminal el mes pasado, recibió 81.000 bpd de crudo y combustible venezolano, según mostraron los datos”, continúa el reporte. 

Asimismo, la agencia indicó que los números de agosto implican un incremento de casi 37 % respecto de julio, y 22 % por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021.

Previous Article

Rusos intentan masivamente salir del país por los aeropuertos tras las palabras de Putin

Next Article

Colombia revela que casi 70.000 venezolanos cruzaron el Darién en los últimos ocho meses

Related Posts