1.130 migrantes venezolanos han entrado a Honduras en lo que va de 2024

Foto: Cortesía.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Honduras, informó que 5.709 migrantes llegaron de forma irregular a ese país la primera semana de enero, siendo 1.130 venezolanos.

Por otra parte contabilizaron un total de 948 cubanos, mientras que el resto son de otros países procedentes del Caribe, Centroamérica, América del Sur, África y Asia.

Según el Conadeh, de los migrantes que cruzaron el territorio hondureño en los últimos catorce años, 484.711 son hombres, 222.865 mujeres, 73.229 niñas y 90.135 niños.

“Solo en el 2023 Honduras registró 545.043 personas migrantes irregulares de casi un centenar de nacionalidades que cruzaron (el) territorio hondureño con destino al norte de América, principalmente a los Estados Unidos”, reza parte del informe del Conadeh.

Por otra parte, señaló que el flujo masivo de migrantes en 2023 “no solo rebasó las capacidades de las instituciones que atienden a este sector vulnerable, sino que dejó una estela de denuncias de violaciones a los derechos humanos, así como abusos cometidos por personas particulares y autoridades hondureñas”.

Los representantes del organismo también añadieron que el incremento de los flujos migratorios por territorio hondureño también aumentó las vulneraciones a los derechos de las personas migrantes, cometidas tanto por particulares como por autoridades de las fuerzas del orden, hechos que han sido denunciados públicamente.

Con información de El Periodiquito.

Previous Article
Incendio. Foto cortesía.

Fuego arrasa con taller mecánico en Caracas

Next Article
Venezolanos. Foto: Archivo.

82% de los venezolanos considera que le irá mejor en este 2024, según Hinterlaces

Related Posts