Argentina registra una inflación anual de más del 211%, la más alta desde principios de los 90

Foto referencial: Maxi Gagliano. – Pexels.

Este jueves, los datos oficiales mostraron que la inflación anual de Argentina cerró el 2023 en 211,4%, la más alta desde principios de los 90, lo que hizo que el aumento de los precios en el país sudamericano superara al de Venezuela por primera vez en décadas.

La inflación mensual de Argentina también alcanzó el 25,5% en diciembre, por debajo de lo esperado, después de una fuerte devaluación del peso local por parte del nuevo gobierno del presidente libertario Javier Milei, quien asumió el mes pasado con la promesa de solucionar la crisis económica.

Los datos de inflación, los primeros que abarcan un período desde que Milei tomó posesión el 10 de diciembre, resaltan el enorme desafío que enfrenta su Gobierno, a pesar de haber logrado un importante acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana. Milei ha advertido de una hiperinflación sin reformas importantes para frenar los precios.

El par regional de Argentina, Venezuela, el país latinoamericano con la mayor tasa de inflación durante mucho tiempo, ha visto enfriarse los precios en los últimos meses, con una inflación anual estimada en torno al 193% en 2023, después de una hiperinflación descontrolada en los últimos años.

Con información de Reuters.

Previous Article

Jorge Rodríguez solicita investigar los recursos con los que se financia la oposición

Next Article
covid-19 SARS-CoV2

La Academia de Medicina de Venezuela solicita vacunas contra la nueva variante de covid-19

Related Posts