USA logra que Argentina decomise el avión venezolano de Emtrasur

El avión venezolano de Emtrasur en Argentina. / Foto: Archivo.

Un avión de carga de la aerolínea venezolana Emtrasur, que había llegado a Argentina en junio de 2022 con una tripulación mixta de iraníes y venezolanos, fue decomisado este miércoles por orden de la Justicia argentina, que atendió el pedido de Estados Unidos.

El juez federal Federico Villena fue el encargado de dictar la medida, luego de recibir en octubre de 2022 la solicitud de la Corte del Distrito de Columbia (Estados Unidos), que reclamó a las autoridades argentinas la incautación del avión, al considerarlo parte de una red de espionaje y terrorismo internacional.

El avión, un Boeing 747 Dreamliner, perteneció a la compañía iraní Mahan Air y ahora es propiedad de Emtrasur, una subsidiaria de la empresa pública venezolana Conviasa.

Tanto Mahan Air como Conviasa están bajo sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La tripulación, integrada por cinco iraníes y catorce venezolanos, quedó en libertad tras ser interrogada por el juez Villena, quien no encontró pruebas suficientes para acusarlos.

Con información de El Tiempo.

Previous Article

Masacre en el aniversario de la muerte de Soleimani: más de 100 víctimas por un doble atentado en Irán

Next Article

BCV vende USD 15 millones más a los bancos la misma semana

Related Posts