Conviasa se une al gremio de las aerolíneas privadas de Venezuela

Foto: Ministerio venezolano de Transporte. – Archivo.

La empresa estatal de aviación Conviasa formará parte de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), la organización que representa a las compañías del sector aéreo privado del país caribeño. Así lo anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, durante la Expo Transporte 2023, celebrada el pasado domingo 10 de diciembre.

“Será un mecanismo de integración que facilitará el transporte de pasajeros, de carga, el uso de nuestras oficinas de mantenimiento aeronáutico y en todo lo que tengamos que apoyarnos”, declaró.

Ceveta es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de trayectoria gremial y cuenta con la participación de las empresas de transporte de pasajeros y de carga Aerotuy, Albatros, Aserca, Avior, Estelar, Laser, Ravsa, Rutaca, SBA (Santa Bárbara), Solar Cargo, Transcarga y Vensecar.

Convenios para mejorar el servicio aéreo

El ministro Velásquez Araguayán también informó que las líneas aéreas privadas de Venezuela suscribieron acuerdos que permitirán “que nuestras usuarias y usuarios del sector aéreo puedan utilizar un avión de una o dos aerolíneas, poder interconectar, entregar la maleta en un destino y retirarla cuando llegue al destino final”, explicó.

Los representantes del gremio han expresado que las líneas aéreas venezolanas necesitan más inversión y financiamiento para ampliar sus operaciones, sobre todo ahora que se han autorizado nuevos destinos y rutas nacionales e internacionales. Uno de los desafíos para obtener recursos mediante el crédito, es la actualización de la flota aérea local, que tiene una antigüedad de unos 40 años. Por eso, el tema del financiamiento ha sido una constante en el diálogo entre el sector privado y el público.

Con información de Tal Cual.

Previous Article

OVF pronostica inflación de 176% y crecimiento de 3,5% para Venezuela en 2024

Next Article

Casas comerciales ayudan a Venezuela a reponer sus reservas de combustible

Related Posts