Hezbolá: “Estamos cerca de derrotar” a Israel “por tierra y aire”

Foto: Khamenei.ir . – Archivo.

El jefe del Consejo Ejecutivo del partido-milicia chií Hezbolá, Hashem Safiedín, aseveró este lunes que el grupo “está cerca” de “derrotar” a Israel “por tierra y aire”, en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses.

“Estamos cerca de derrotar a los israelíes por tierra y aire, si queremos, y decidiremos cuándo hacerlo“, espetó, antes de asegurar que no es el Ejército de Israel el que tiene la iniciativa sobre este asunto.

Safiedín subrayó que el grupo no quiere que estalle una guerra, si bien agregó que “está preparado en todos los frentes”. “Cuando más se presione a nuestro país, más aumentará la determinación, la fuerza y la solidez”, zanjó.

El primer ministro y ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, afirmó a principios de julio que el Gobierno de Líbano “debe mantener bajo control” a Hezbolá y alertó que, en caso contrario, las autoridades israelíes “tendrán que hacerlo”.

Las palabras de Lapid llegaron después de que el Ejército israelí anunciara el derribo de tres drones de Hezbolá que supuestamente se dirigían hacia el campo gasístico de Karish, en aguas del Mediterráneo. La tensión ha aumentado en las últimas semanas, tras la llegada de buques israelíes para iniciar la extracción, lo que ha provocado críticas de Beirut.

Previous Article

Eurovisión 2023 tendrá lugar en Reino Unido en reemplazo de Ucrania

Next Article

Pacho Flores y Pingüino González se lucen en magistral concierto en el 'Italian Brass Week'

Related Posts