Milei anuncia un plan de reformas para desregularizar la economía argentina y genera protestas

Javier Milei. Foto cortesía
Foto: Cortesía.

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”.

Señaló que en los próximos días “se llamará a sesiones extraordinarias” en el Congreso de la Nación y “se enviará un paquete de leyes para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio”.

El decreto de necesidad urgente (DNU) busca transformar en sociedades anónimas “todas” las empresas estatales para su “posterior privatización”, a fin de desregularizar la economía del país.

Milei mandará al Parlamento para su aprobación un paquete que incluye la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

“Recibimos la peor herencia de la historia”, se lamentó el jefe del Estado argentino —el primero en la historia del país que es economista— al anunciar un plan con el pretende acabar con el déficit fiscal, un mal endémico del país suramericano.

Entre la carga recibida de los Gobiernos de los últimos años, en su mayoría de signo peronista, Milei citó “el déficit consolidado del 15% del PBI, la presión impositiva más alta del mundo, la falta de reservas en el Banco Central, la confianza crediticia destruida, la emisión monetaria desenfrenada y la crisis inflacionaria anual del 15.000%”.

Protestas en Buenos Aires

El impacto de las medidas desreguladoras de la economía y privatizadoras sector público anunciada por Milei generaron protestas en Buenos Aires. “¡Afuera Milei!”, se escuchó en las calles de la capital de Argentina, donde hace apenas un mes el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso por casi doce puntos de ventaja sobre el aspirante oficialista y en ese momento ministro de Economía, Sergio Massa.

Según pudo comprobar EFE, la acción de protesta se escuchó en varias zonas de la ciudad, entre ellas algunas de las más acomodadas, como Palermo y Belgrano, pero también en barrios más modestos como Caballito, Almagro y Avellaneda.

Con información de EFE.

Previous Article

Reactivan el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia con vuelos a Maracaibo y Caracas

Next Article
Ropa. Foto referencial: Matthew Henry. - Freerange Stock.

Sector del vestido en Venezuela mantiene las mismas ventas del año anterior, según Cavediv

Related Posts